Para la mayoría de nosotros la casa es el espacio donde más tiempo pasamos (junto con el lugar donde trabajamos). Por lo tanto es de sentido común cuidar tu hogar al máximo. A continuación 7 consejos que ayudan a que realmente podemos estar a gusto en nuestra casa.

Silencio casa

¿Qué hacer para estar a gusto en tu casa?

Orden
Organiza tu hogar: pone a tu alcance lo que utilizas frecuentemente, guarda fuera de la vista lo que nunca utilizas, deshazte de lo que sobra.

Limpieza
Entrar en una casa limpia es un auténtico placer. O sea … una casa sin polvo, sin platos sucios en la cocina, con el cuarto de baño limpito y con el salón y los dormitorios despejados. Mantén tu casa limpia y te sentirás más a gusto en ella.

Silencio
No deje que dominan en casa a cada hora las radios, las televisiones, los ordenadores y los equipos de música. Desconecta todos estos aparatos más a menudo y disfruta del silencio.

Olor
Evita los malos olores en tu casa. Abre las ventanas por las mañanas y deja que se llena tu casa con aire fresco. Puedes llenar tu casa de olores especiales aromatizando las diferentes habitaciones y lugares en la casa con aceites de esencias o usando inciensos.

Vida
Las plantas aportan oxígeno y los beneficiosos iones negativos, lipian el aire y permiten a la vez mantener el contacto con la naturaleza dentro de la casa. Animales domésticos como los gatos pueden acompañarnos en la casa y llenarla con vida y alegría.

Luz
Abre las persianas y cortinas desde la primeras horas para dejar pasar la luz. Si pintas tu casa de colores claros dará sensación de más luz. Los espejos en lugares tácticos pueden multiplicar la luz en tu casa.

Temperatura
Para sentirse a gusto en casa debe haber una temperatura agradable. La construcción de la casa, los materiales de aislamiento, el estado de las ventanas y puertas (corriente de aire) y la disponibilidad de un sistema de calefacción influyen mucho en poder mantener una temperatura agradable en la casa.

Artículos relacionados:
Simplificar tu vida: 11 consejos
Mi casa es mi castillo: por dentro y por fuera

Fotografía Flickr: baixmodulsdecoracion