Mindfulness en el aula, formación online ¡en directo! para educadores, explorar la motivación para llevar mindfulness a los niños, como acompañar a los niños en su práctica de mindfulness, que habilidades necesito desarrollar, conocer y practicar ejercicios y dinámicas de mindfulness (para niños). Reservar plaza: sábados 21 y 28 de noviembre de 2020 de 16:00-20:00h

Navidad, Reyes Magos o cumpleaños, regalar sostenible es regalar doblemente.

regalo sostenible

Te proponemos 10 ideas sostenibles para regalar y regalarte.

1. Moda sostenible
Materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente y las personas, moda limpia y a menudo elaborada con procesos artesanales, ya sea en la fabricación del tejido o es su confección. Cada día más nuevos diseñadores apuestan por la sostenibilidad, apuesta tú con ellos.

2. Cosméticos naturales de producción local
Los cosméticos naturales de producción local recuperan la tradición y el cultivo de plantas aromáticas y medicinales menos valoradas que otras plantas tropicales con parecidos beneficios. Apostemos por el romero, la lavanda, la caléndula, el aceite de oliva o de almendras dulces para estar más relajados y disfrutar de una piel más cuidada.

3. Alimentos gourmet de agricultura biológica
Dulces, vinos, aceites, quesos, conservas… delicias elaboradas con ingredientes locales, cosechados en temporada y cultivados con métodos respetuosos con el medio ambiente. En unas fiestas especiales, disfruta degustando alimentos deliciosos, saludables y de producción local.

4. Kit huerto urbano
Para iniciarse basta con un par de maceteros, buena tierra, semillas eco certificadas y un libro con recomendaciones sobre el cultivo y cuidados del huerto de balcón. ¡El empujón definitivo para empezar!

5. Remedios de la abuela
Romero, hierba luisa, té de roca, salvia, tila, valeriana… ahora que el té está de moda, recupera las infusiones locales, las de toda la vida, que además de estar riquísimas sirven para curar resfriados, insomnios, dolores estomacales, articulares, etc. Pide que te las preparen en bolsitas de papel y ofrécelas junto con un bote de miel artesana.

regalo sostenible

6. Comercio justo y producción local.
Comercio justo, artesanía, productos fabricados por colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, de producción local… que los beneficios de tu consumo favorezcan lo máximo posible tu entorno. Desde textil a alimentación, pasando por juguetes, música o libros, tienes una gran oferta donde elegir.

7. Tiendas de segunda mano
A menudo nos desprendemos de objetos en perfectas condiciones de uso para reemplazarlos por otros con más prestaciones o de estética más actual; las tiendas de objetos de segunda mano ofrecen todo tipo de objetos seminuevos y garantizados a un precio inferior; si no necesitas estar a la última puedes encontrar buenos productos con mucha vida por delante.

8. Recupera tus juguetes y libros de cuentos para tus hijos y sobrinos
Seguro que aun conservas una caja con juguetes y libros de tu infancia, probablemente en un trastero en casa de tus padres. La mejor vida de un juguete es la compartida con un niño, sácalo de la caja y disfrútalo de nuevo con tus hijos o sobrinos, estrecharás vínculos con ellos y recuperarás tus recuerdos de infancia.

9. Cursos prácticos
Reciclar prendas, reparar muebles o pequeños desperfectos del hogar, crear tus propios bolsos y zapatos, cultivar tu huerto… cualquier curso que potencie la reutilización de materiales, disminuir el nivel de consumo y la creatividad será un gran regalo para la consciencia y el bolsillo.

10. Libros recomendados en Sloyu
Cuentos, meditación, educación, economía, poesía, vida slow… pincha en LIBROS SLOW para ver todos los libros recomendados para disfrutar de una vida más tranquila.

Artículos relacionados:
Tu amor, el mejor regalo
Reirse del virus de la compritis
Compras Slow en Navidad

Fotografías Flickr, regalo sostenible gailtang, ¡recicla! andymangold

Anúnciate en Sloyu