MBSR Online ¡en directo! para educadores, programa de mindfulness de 8 semanas para madres, padres y educadores con un instructor acreditado. Desde el 6 de octubre al 24 de noviembre de 2020, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país y sin salir de casa, coste 285€ Reserva tu plaza

El ritmo de nuestra vida suele ser rápido. El trabajo, la familia, los contactos sociales requieren mucha dedicación y es habitual que nos olvidamos de nosotros mismos.

¿Cómo encontrar espacio para conectar con uno mismo y reducir el estrés?

Recargar bateria

6 maneras para recargar las pilas

La Naturaleza
Es muy tranquilizador dar un paseo en un parque, sentir el aire fresco en la playa, disfrutar del silencio de la montaña, trabajar en tu jardín o ir en bicicleta por un sendero en el bosque. La naturaleza nos conecta con nuestra esencia, nos hace sentir bien. Despues de un día en la naturaleza, volvemos a ver las cosas en su perspectiva.

El Cuerpo
Una de las mejores maneras de desconectar del mundo y olvidarse del estrés diario, es conectar con tu cuerpo. Existen muchas maneras para conectar con tu cuerpo: practicar deporte, practicar técnicas como el yoga, tai-chi o chi-kung, mimar y cuidar tu cuerpo con masajes, baños … ¡y no nos olvidamos del sexo!

Viajar
Cuando hacemos un viaje, desconectamos de la rutina y abrimos nuestro horizonte. Al conocer otra cultura y otros hábitos, nos damos cuenta que el mundo no gira alrededor de nuestros problemas. Nos permite tomar distancia – temporalmente – de nuestra vida. Si evitamos tener una agenda apretada durante los viajes, nos sirven para recargar la pilla y volveremos llenos de energia.

Leer
Dejarse llevar a otros mundos mediante la lectura, es relativamente sencillo. Únicamente hay que conseguir lectura estimulante y reservar tiempo en un lugar tranquilo para leer. Es uno de los regalos más grandes que te puedes dar y además cuesta poco.

Crear
El ser humano es un ser creativo. Nos gusta crear y tenemos miles de maneras para hacerlo. Actividades típicamente «Slow» como pintar, hacer esculturas, hacer punto, cantar, tocar instrumentos nos llenan de energia y nos dan mucha paz y satisfacción.

Meditar
Hemos hablado en Sloyu ya muchas veces de la meditación. Quizás la parte más difícil de la meditación es «empezar a practicarla», encontrar un método que te guste. Para la mayoría de las personas que se han iniciado en la meditación, es un gran descubrimiento. Se convierte en un tesoro que cuidan el resto de su vida. No es necesario dedicar horas a la meditación, con 10 minutos- media hora por día uno puede sentirse totalmente recargado de energia.

Artículos relacionados:
¿Cómo evitar el estrés excesivo?
Selección de artículos en Sloyu sobre meditación
6 tipos de yoga
Selección de artículos en Sloyu sobre la jardinería

Fotografía Flickr «Recargar bateria»: stefanschuur