MBSR Online ¡en directo! para educadores, programa de mindfulness de 8 semanas para madres, padres y educadores con un instructor acreditado. Desde el 6 de octubre al 24 de noviembre de 2020, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país y sin salir de casa, coste 285€ Reserva tu plaza

HidroAysen, empresa de capital privado gestora del 80% de las aguas de Chile, espera un permiso para construir 5 represas hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena, para abastecer energéticamente al norte del país; para llevar la energía hasta la capital proyecta construir una línea de trasmisión de más de 2200 km que afectaría a 9 provincias y pasaría por varias reservas naturales.

El objetivo es aumentar la capacidad energética del país un 30% en los próximos años a un coste que algunos estiman en más de 7,000,000,000USD. El daño en uno de los ecosistemas más ricos del planeta, la población y la tradición local son incalculables.

Sin resolución judicial definitiva a fecha de hoy, la sociedad civil chilena ha conseguido parar un proyecto que parecía un hecho consumado presentando en los tribunales distintas propuestas para conseguir un aumento mayor desde la eficiencia energética, la energía eólica o la solar.

Documental. Duración: 00:54:58

Para saber más y apoyar el proyecto:
Patagonia sin represas

Entradas relacionadas:
Abuela Grillo
Mensajes del Agua
12 consejos para cuidas a la Madre Tierra