Encuentros de mindfulness online gratuitos dos veces por semana ¿Quieres practicar mindfulness en casa durante la cuarentena? Te explicamos cómo... Temas: soltar las preocupaciones, regular las emociones, como cuidarse, mindfulness en la familia... Apúntate ahora

¿Dónde está la felicidad? ¿Dónde está el sentido de la vida? ¿Cómo me puedo realizar? Son preguntas que much@s de nosotr@s nos hacemos regularmente sin encontrar respuestas. Buscamos estas cosas equivocadamente en lo material, en el trabajo, en la lujuria y en las cosas externas … ¡sin éxito!

Cuando miramos hacia dentro y conectamos con nosotros mismos, cuando nos atrevemos a rechazar lo que no nos hace sentir bien (confiando en nuestro corazón y nuestra intuición), cuando empezamos a fluir con la vida sin miedo a lo desconocido, cuando encontramos el placer en dar, compartir y ayudar a otras personas (tú felicidad es mi felicidad), cuando sembramos pequeñas cambios positivos y deseos cada día, cuando hemos dejado de buscar encontraremos la felicidad y el sentido de la vida.

La felicdad siempre ha estado contigo, pero no la supiste ver. La buscaste lejos y afuera y estaba muy cerca y dentro de ti. Creías que trataba de cosas complicadas y difícil de alcanzar, cuando en realidad trata de cosas sencillas al alcance de tod@s.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad – Pearl S. Buck

Pequeño Pez

El pequeño pez

Usted perdone – le dijo un pez a otro – es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.

El Océano – respondió el viejo pez – es donde está ahora mismo.

¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Artículos relacionados:
La clave de la felicidad está dentro de nosotros
Felicidad: búscala cerca de ti

Cuento del libro «El canto del pájaro» de Anthony de Mello
Imagen Flickr «Pez»: serlit

Anúnciate en Sloyu