Curso de 2 dias “LOS CUENTOS Y MINDFULNESS” para educadores, Bilbao, Valencia, Barcelona, Granada y próximamente ONLINE, con acceso desde cualquier pais

¿Dónde está la felicidad? ¿Dónde está el sentido de la vida? ¿Cómo me puedo realizar? Son preguntas que much@s de nosotr@s nos hacemos regularmente sin encontrar respuestas. Buscamos estas cosas equivocadamente en lo material, en el trabajo, en la lujuria y en las cosas externas … ¡sin éxito!

Cuando miramos hacia dentro y conectamos con nosotros mismos, cuando nos atrevemos a rechazar lo que no nos hace sentir bien (confiando en nuestro corazón y nuestra intuición), cuando empezamos a fluir con la vida sin miedo a lo desconocido, cuando encontramos el placer en dar, compartir y ayudar a otras personas (tú felicidad es mi felicidad), cuando sembramos pequeñas cambios positivos y deseos cada día, cuando hemos dejado de buscar encontraremos la felicidad y el sentido de la vida.

La felicdad siempre ha estado contigo, pero no la supiste ver. La buscaste lejos y afuera y estaba muy cerca y dentro de ti. Creías que trataba de cosas complicadas y difícil de alcanzar, cuando en realidad trata de cosas sencillas al alcance de tod@s.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad – Pearl S. Buck

Pequeño Pez

El pequeño pez

Usted perdone – le dijo un pez a otro – es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.

El Océano – respondió el viejo pez – es donde está ahora mismo.

¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Artículos relacionados:
La clave de la felicidad está dentro de nosotros
Felicidad: búscala cerca de ti

Cuento del libro «El canto del pájaro» de Anthony de Mello
Imagen Flickr «Pez»: serlit

Anúnciate en Sloyu