MBSR Online ¡en directo! para educadores, programa de mindfulness de 8 semanas para madres, padres y educadores con un instructor acreditado. Desde el 6 de octubre al 24 de noviembre de 2020, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país y sin salir de casa, coste 285€ Reserva tu plaza

Me encanta hablar hoy del libro «Hongos medicinales» que acaba de publicar Josefina llargués, una de las colaboradoras habituales de Sloyu. El 6 de mayo el libro fue presentado oficialmente por la autora en La Casa del Libro en Barcelona.

En el libro se destaca la importancia del estilo de vida en la prevención y apoyo al tratamiento de cáncer. En Occidente, el desarrollo de cánceres asociados a la dieta representa alrededor de un 30% de las muertes totales por cáncer. Una dieta sana y evitar el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo de alcohol nos protege del cáncer en un elevado porcentaje.

Josefina nos habla del concepto y las generalidades de la micoterapia y los hongos y de los hongos medicinales en especial. Posteriormente repasa en detalle las principales propiedades del Shiitake, Maitake y Reishi… tres hongos medicinales utilizados desde hace miles de años en China.

45 recetas: los ingredientes y la preparación

Pero hay una sola manera de descrubir los hongos medicinales: ¡Probarlos! La parte central del libro nos habla de cada uno de estos tres hongos medicinales en la cocina. De cada hongo nos describe en detalle 15 recetas: los ingredientes y la preparación.

Hongos medicinales

Sinopsis editorial

Utilizados desde hace milenios por las más antiguas tradiciones orientales como eficaces remedios, aunque ignorados hasta hace muy poco por la actual medicina alopática, los hongos medicinales están siendo cada vez más reconocidos por su importancia en el tratamiento del cáncer. En Occidente, el desarrollo de cánceres asociados a la dieta representa alrededor de un 30 por 100 de las muertes totales por cáncer. En este sentido, es cada vez más relevante el papel quimioprotector de determinados principios activos contenidos en numerosos alimentos por sus propiedades antitumorales e inmunomoduladoras, como es el caso de los b-glucanos del shiitake, maitake y reishi. La autora es una gran experta en nutrición y dietética, y posee dos premios internacionales que avalan su conocimiento en estos temas. En este libro no sólo presenta numerosa información científica sobre las contrastadas virtudes terapéuticas de los hongos medicinales –su eficacia en el sistema inmunológico, y su extraordinaria función profiláctica–, sino también un recetario fácil, saludable, equilibrado, energético y nutritivo, que incluye estos hongos en una gran variedad de platos.

Sobre la autora

Josefina Llargués es licenciada en Psicopedagogía, posgraduada en Psicopatología Clínica y máster en Nutrición y Salud. Dada su inquietud por las terapias naturales, cursó estudios de Naturopatía, Homeopatía y Nutrición Ayurveda. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en su propia consulta e imparte charlas y cursos teórico-prácticos sobre alimentación y cocina saludable. Es autora de otros libros, y ha recibido dos galardones, los Gourmand Cookbook Awards, en los años 2007 y 2012, por su contribución al fomento de los hábitos saludables a nivel familiar. Es colaboradora habitual en Sloyu. Encontrarás artículos de Josefina en su archivo de autor de Sloyu

Hongos medicinales; Shiitake, Maitake y Reishi: prevención y apoyo al tratamiento del cáncer
Josefina Llargués
Ediciones Obelisco, marzo 2014
Páginas: 144
ISBN: 978-84-15968-42-9
Precio orientativo: 9,95 euros

Artículos relacionados:
¡Las legumbres! … receta hummus de lentejas
Seitan, carne vegetal
Caldo depurativo para limpiar el organismo

Más información sobre Josefina Llargués, una entusiasta defensora de los hábitos saludables
http://josefina-llargues-terapies-naturals.cat
https://www.facebook.com/josefinallargues
https://www.facebook.com/pages/La-Filomena/103687386384808
http://www.youtube.com/user/josefinallargues