Comunicar con adolescentes

Formación para educadores y padres 

Lugar: Barcelona, precio 195

Fecha: 25 y 26 de abril, fin de semana

Durante la adolescencia el cerebro se está remodelando; se están podando conexiones neuronales que ya no se necesitan (hábitos que desaparecen) y creando o reforzando otras conexiones neuronales que cobran más importancia (nuevos hábitos). El proceso de aprendizaje en la adolescencia es lento y se centra en la propia experiencia, el equivocarse y adaptar posteriormente el comportamiento.

Mientras tanto, los adolescentes se sienten desubicados con tanto cambio: cambio de su cuerpo, cambio en las relaciones, asumir la responsabilidad de su vida… es un periodo excitante y a la vez complicado para ellos.

Para los educadores y las madres y los padres suele ser un periodo difícil con muchos cambios en la relación con los adolescentes. ¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad? ¿Cómo comunicar y conectar con un adolescente?

 

Información práctica

El curso se imparte en Barcelona como una formación intensiva de dos días (fin de semana), el 25 y 26 de abril de 2020. Trabajamos con grupos reducidos de máximo 20 personas. El precio es de 195€ e incluye documentación y materiales. Para más información puedes contactar con Elisenda Pallàs o Joost Scharrenberg en info@sloyu.com o darte de alta en el formulario abajo en esta página web. También puedes descargar el folleto informativo aquí.

 

Contenido del programa

Para mejorar la comunicación con un adolescente no solamente hay que aprender estrategias de comunicación, sino que también es necesario trabajarse a uno mismo.

Entre las cosas que uno puede abrirse a aprender están: la regulación emocional, técnicas y hábitos para reducir el estrés, entrenarse para ser más amable con uno mismo y los demás, la aceptación y el soltar y abrirse a lo que hay sin inmediatamente juzgar.

Algunas de las estrategias para mejorar la comunicación con un adolescente, son: escuchar activamente, dar espacio, introducir silencios o momentos «sin hacer nada» en el relacionar, mostrar que aceptas al adolescente tal como es, aprender a comunicar los límites de forma amable.

 

Para qué venir

  • Experimentar mindfulness en ti mismo, sea cual sea tu nivel de experiencia previa
  • Ampliar la base teórica de la comunicación: escucha activa, comunicación no violenta…
  • Desarrollar las habilidades que te permiten comunicar mejor con adolescentes.
  • Conocer las maneras que favorecen el contacto y la comunicación con los adolescentes.

 

Para quién y requisitos

Los destinatarios del curso son educadores (maestros y profesores, piscólogos, madres y padres) que quieren aprender a comunicar de manera más fluida, efectiva y genuina con adolescentes.

 

¿Quién imparte este curso?

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg son padres de tres hijos (uno aún adolescente) y están certificados en varios protocolos de mindfulness; son formadores de instructores en el protócolo de mindfulness infanto-juvenil «Método Eline Snel», creado por la autora del libro «Tranquilos y atentos como una rana» y «Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes». 

Reservar tu plaza para la formación «Comunicar con adolescentes»

Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo próximamente para informarte sobre los siguientes pasos para formalizar tu participación.

Tu nombre y apellidos

Tu correo electrónico

Tu teléfono de contacto

Tu ciudad

Asistes al curso como:

Alguna pregunta o comentario adicional (opcional)

He leido y acepto la política de privacidad de Sloyu Mindfulness

¡Marca la casilla de la politica de privacidad para ENVIAR tus datos!

La finalidad de la recogida de los datos personales que te solicitamos en este formulario es para gestionar tu petición de información o participación en nuestros cursos o talleres. En cualquier momento puedes acceder, rectificar o suprimir tus datos. Más información: política de privacidad

Asociados / certificados en:
       

Curso «Comunicar con adolescentes»

 

Información cursos PDF

Descargar folleto informativo

 

Fechas y horario

Curso de 2 días, fin de semana.
25 abr 2020, 09:30-18:00h
26 abr 2020, 09:30-16:00h
Pausa comer 13:30-15:00h

 

Lugar

Monestir Sant Pere de les Puel·les
c/Dolors Monserdà, 31
Barcelona

 

Importe

195€

 

Contacto Sloyu

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg, info@sloyu.com
Inscripciones online

 

Cursos mindfulness

Probar Mindfulness (Gratis)
Comunicar con adolescentes
MBSR para madres y padres
Programa mindfulness niños
Reducción de estrés (MBSR)
Terapia cognitiva (MBCT)
Retiro silencio de 5 días

 

Formación educadores

Móviles y pantallas, Barcelona
Mindfulness en el aula, Sevilla
Mindfulness en el aula, Barcelona
Cuentos en mindfulness, Valencia
Comunicar con adolescentes, Bcn
Retiro silencio de 5 días, Solius