Encuentros de mindfulness online gratuitos dos veces por semana ¿Quieres practicar mindfulness en casa durante la cuarentena? Te explicamos cómo... Temas: soltar las preocupaciones, regular las emociones, como cuidarse, mindfulness en la familia... Apúntate ahora

Vivimos en una sociedad acelerada en que muchas personas siempre van de prisa. Hay mucha presión, muchos impulsos, un exceso de información y dejamos que las nuevas tecnologías invaden nuestras vidas.

¿Qué puedo hacer – como educador –  para que mi familia o la comunidad en mi centro escolar tienen herramientas para autogestionarse en esta sociedad estresante? ¿Cómo pueden los niños y jovenes mejorar la atención y la capacidad de concentración y memoria? ¿Cómo pueden favorecer la capacidad de relajarse y dormir bien? ¿Cómo pueden aumentar su confianza y el respeto hacia los demás? ¿Cómo pueden rebajar su nivel de ansiedad y estrés?

Educar con Mindfulness puede ser la respuesta a estas preguntas. Hacer que los niños y jovenes aprenden técnicas de atención y relajación y integrar conocimientos imprescindibles sobre uno mismo.

A continuación la infografía “10 claves para Educar con Mindfulness, para madres, padres y educadores”.

Artículos relacionados:
Practicar Mindfulness con mis hijos, crear una base común y empezar a compartir
5 ejercicios divertidos de mindfulness para niños
Más infografías Mindfulness